¿Queréis saber algo más sobre nuestra “Torta de moño”?

En muchos de nuestros pueblos, estos son días de fiestas patronales y, en casi todos ellos, desde hace muchos años, se elaboran bollos o tortas especiales, con el fin de celebrar y agasajar a los amigos que nos visitan.
En Almudévar, también existe esta costumbre y ya son muchos los años que venimos elaborando esta rica torta, de forma tradicional. La nuestra es una torta con miga muy suave y tierna, masa muy rica de huevos, aceite de oliva virgen, azúcar, perfume de anís en grano, canela y corteza de limón. Aunque tratamos de ser fieles a la receta tradicional, le ponemos nuestro toque particular y original y la adornamos con un moño que imita a los peinados de las mujeres. También le añadimos confites de anís maná de colores, cuando la sacamos del horno para darle un toque festivo y alegre.
Es ideal para desayunos, con leche, para acompañar un vino dulce moscatel o un excelente vino rancio. Puede servir como un aperitivo perfecto para antes de las comidas, a media tarde, como postre o para hacer con ellas unas deliciosas torrijas.


Muchas veces nos habéis preguntado cómo hacemos el moño, así que os invitamos a ver este vídeo en el que podréis ver con detalle cómo trabajamos estos días en nuestro obrador de Almudévar. No perdáis detalle, solo hay que darle al PLAY!!!
