Si hay una fruta rica en este mes de junio, esta es la cereza. Es ahora cuándo más y mejor podemos disfrutar de sus múltiples y beneficiosas propiedades: tienen gran contenido en agua, son una buena fuente de fibra, tienen pocas calorías, tiene propiedades depurativas y antioxidantes… Y además, de todo esto, es ahora cuando están realmente deliciosas!!

Nosotros contamos con una ventaja, y es que las cerezas de Aragón, son conocidas por su gran calidad y sabor. Por ello se utilizan como ingredientes en muchos postres tradicionales como las cerezas al marrasquino, las Frutas de Aragón con chocolate, también para elaborar compotas y mermeladas….

Pastelería Tolosana rinde homenaje a esta tradición y lo hacemos elaborando nuestra propia TARTA DE CEREZAS combinando la fruta, con bizcochos tradicionales de almendra. La elaboramos a partir de una base crujiente de pasta de mantequilla que rellenamos con cerezas maceradas con anís y un delicado y tierno bizcocho souflée de almendra. Ideal para después de la comida, para el café o para tomar a media tarde. Es un perfecto acompañamiento de un vino tinto dulce o de un espumoso rosado, como un Parxet Cuvée Dessert Rosat

Esta TARTA DE CEREZA, se debe consumir a temperatura ambiente, y recomendamos hacerlo en raciones de unos 65 – 70 g, así que puedes compartirla con tus amigos!!!

En nuestra tienda online, hemos preparado un pack muy especial en el que combinamos la rica Tarta de Cereza, con la auténtica, la original, Trenza de Almudévar. Para que la lleves en tus viajes, para que la regales a tus amigos, en definitiva, para todos esos momentos en los que te apetezca disfrutar de dos delicias juntas.

Otro producto elaborado con cereza, es el delicioso pastel FLOR DE CEREZO. Matrimonio perfecto entre la cereza y la almendra, combinación de suave merengue de limón y capa de mousse ligera de almendra sobre un confitado de cereza fresca y un bizcocho esponjoso de almendra. Así de rico luce….;-)

Y para los amantes del chocolate, las exquisitas TRUFAS DE CEREZA, combinación de la amabilidad de la cereza con la fuerza del chocolate…No podrás dejar de comerlas!!!

Las Trufas están rellenas con una tierna ganache (trufa) elaborada con pulpa de cereza y con un toque de anís estrellado, que complementa y armoniza con el sabor ligeramente ácido de la cereza.

Todos estos productos, Tarta de Cereza, pastel Flor de Cerezo y Trufas de Cereza, puedes encontrarlos en todas las tiendas de Pastelería Tolosana, de Almudévar (Calle Izquierdo, 1), Huesca (Paseo Autonomías) y Zaragoza (Avda. Goya 3, Camino las Torres 10 y Canfranc 8). Consulta toda la información sobre nuestras tiendas, pinchando AQUÍ