Pastelería Tolosana convocan el VI Certamen de Ilustración Dulce.

Una iniciativa dirigida a favorecer a los jóvenes creadores, una plataforma para la difusión de sus propuestas artísticas de dibujo e ilustración, que les ayude en su promoción y desarrollo profesional.

La primera edición se puso en marcha en 2013 y supuso un evento pionero en nuestro país, que trató de aunar el arte de la ilustración con el arte de la repostería.

Y vamos por la Sexta edición…

En las cinco ediciones ya realizadas se ha alcanzado gran repercusión, tanto por el número de obras y autores participantes en las mismas, presentándose a concurso más de 400 obras de jóvenes ilustradores; como por la difusión obtenida a nivel regional, nacional e internacional, con ilustraciones llegadas de países como México o Argentina.

También es importante destacar la participación de un jurado de alto nivel profesional y amplio reconocimiento, tanto en el ámbito académico como en el artístico.

Este es el cartel anunciador de la última edición

Es obra de Inés Ruiz-Peinado Blasco ganadora del V Certamen de Ilustración Dulce 2017,

¿quieres ser el tú el autor del cartel anunciador de la VII edición? 😉

 

Los participantes, la esencia del éxito…

El éxito y la notoriedad alcanzada por esta actuación no dejan dudas para continuar promoviendo este tipo de iniciativas y este año convocamos el VI Certamen de Ilustración Dulce, con los mismos objetivos y el mismo entusiasmo, con una mayor apuesta en el conocimiento de la iniciativa, especialmente a través de internet y redes sociales y de manera especial en nuestro nuevo espacio de pastelería y de exposición, el espacio Trenzarte, donde las obras finalistas de cada edición de nuestro Certamen encuentran su ubicación permanente en pleno centro de Zaragoza.

Abierto a todos@s

En esta edición, al igual que en las anteriores convocatorias, podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia.

El tema de las ilustraciones deberá atender al ámbito de la repostería, la pastelería, el chocolate, los postres dulces y similares, o evocar a las sensaciones, emociones y experiencias que suponen.

Esta edición con novedad

Como novedad, este año, los participantes deberán escoger en qué categoría quieren participar, la categoría TRENZARTE o la categoría ILUSTRACIÓN DULCE, escogiéndose un ganador absoluto de cada una de las dos categorías

Se admitirán trabajos en cualquier obra pictórica o gráfica impresa, en materiales tradicionales o ilustración digital. La fecha límite para la recepción de las ilustraciones es el 15 de noviembre de 2018.

¿Quieres conocer los finalistas de las ediciones anteriores?

Te las enseñamos todas, puedes verlas en los siguientes enlaces, pueden servirte de inspiración….

FINALISTAS I CERTAMEN ILUSTRACIÓN DULCE 2013

FINALISTAS II CERTAMEN ILUSTRACIÓN DULCE 2014

FINALISTAS III CERTAMEN ILUSTRACIÓN DULCE 2015

FINALISTAS IV CERTAMEN ILUSTRACIÓN DULCE 2016

FINALISTAS VI CERTAMEN ILUSTRACIÓN DULCE 2017

Puedes descargarte las bases completas del Certamen y el formulario de participación, en los siguientes enlaces:

BASES    

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

Saca fuera la creatividad que llevas dentro y muéstranosla

¡Ánimate y participa!