EN MAYO . YA LLEGA EL III FORO DE LA TRENZA

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo, celebraremos la 3ª edición del Foro de la Trenza, un encuentro especial para el aprendizaje y para el intercambio de experiencias y visiones.

Una oportunidad para conocer las posibilidades y realidades de la vinculación entre el mundo del arte y la cultura y las técnicas y propuestas de la pastelería.

En esta edición abordamos el tema de la elaboración y consumo de una repostería sana y saludable, con dos especialistas como son Alma Obregón y Betina Montagne y también la colaboración con reputados chefs, explorando las posibilidades para que un postre tradicional, pueda convertirse en un gran postre de restaurante y la cooperación entre cocineros, artesanos y productores para crear y mejorar la marca de territorio de Aragón.

En las imágenes puedes visionar el programa.

¿Te lo vas a perder? inscríbete ya! no te quedes sin plaza.

Inscríbite aquí. Es libre y gratuito hasta completar el aforo.

LOS SECRETOS DE LA REPOSTERÍA

Un programa muy interesante dirigido a pasteleros, panaderos, restaurantes, profesionales y estudiantes de tecnología de alimentos y nutrición y dietética, colectivos como Amas de Casa y asociaciones y, en general, para todos aquellos que estén interesados en una alimentación sana.

Contamos con un intenso programa de actividades, repartidas en los 3 días de duración del foro, los días 17 y 18, estas actividades tendrán lugar en Zaragoza y el día 19, celebraremos un año más, la jornada de puertas abiertas en nuestro obrador de Almudévar con visitas y talleres para mayores y pequeños.

El jueves 17 de mayo, realizaremos la presentación del Foro en el Hotel Silken Reino de Aragón, a las 17:00 horas y, a continuación, tendrá lugar la primera de las ponencias: “Los secretos de los postres sanos y saludables”. Una conversación sobre cómo convertir la pastelería cotidiana en pastelería saludable asumible para todos, manteniendo el equilibrio entre lo delicioso y lo sano y con un objetivo claro:

¿CÓMO PODEMOS DISFRUTAR DE UN EXQUISITO POSTRE SIN CULPA?

Para esta primera ponencia, contaremos con Betina Montagne y Alma Obregón acompañadas de Elisa Plumed como moderadora.

Y…TAMBIÉN LLEGA…
NUESTRO III CONCIERTO SECRETO
“SWEET SECRET CONCERT”

El viernes, día 18 de mayo, celebraremos el “DÍA DE LA TRENZA”. En todos los establecimientos de Pastelería Tolosana y Trenzarte, dedicaremos la jornada a la Trenza de Almudévar, con presentaciones y creaciones nuevas y propuestas especiales de maridajes. Jornada que terminará con un “Sweet Secret Concert”, del que no os vamos a dar más pistas, de momento……

Por último, el sábado 19 de mayo celebraremos una nueva jornada de PUERTAS ABIERTAS en nuestro obrador de Almudévar. Interesante jornada en la que podrás conocer nuestro obrador y participar en alguno de nuestros talleres. Este año, hemos preparado un “Taller de Trenzas”, en el que poder elaborar tu propia Trenza de Almudévar que, por supuesto te podrás llevar a tu casa y un “Taller Chocopainter”, dedicado a los más jóvenes y que consiste en pintar un cuadro utilizando únicamente chocolate.

Y UN MASTER CLASS…

Mientras se desarrollan estas visitas y talleres, tendrá lugar una Master Class, de la mano de Dani Álvarez , embajador de Cacao Barry y Miembro del equipo español de la Copa del Mundo 2005 y 2007, todo un especialista en bollería.

En su Master Class, “Los secretos de la bollería” Dani, nos explicará los procesos más delicados de la masa de bollería hojaldrada y su tratamiento para conseguir un hojaldrado perfecto, todo un reto para todos los pasteleros.

BROCHE DE ORO. BROCHE DE TRENZA

Por último, como colofón a estas interesantes jornadas, tendrá lugar la final del III Concurso “Me entusiasma la Trenza” en el que se premiará la mejor receta de bollería hojaldrada con forma de Trenza, elaborada por los participantes.

Os recordamos que es imprescindible apuntarse a todas las actividades, incluido el CONCIERTO SECRETO puesto que las plazas son limitadas.

Te lo ponemos fácil. Puedes inscribirte (en el enlace de arriba) o aquí también.

NO TE PIERDAS ESTA “CITA” DULCEMENTE ÚNICA…