«Del compromiso individual al esfuerzo de un equipo.  Eso hace que un equipo funcione, que una compañía funcione, que una sociedad y civilización funcionen» Vince Lombardi

III FORO DE LA TRENZA. Un encuentro de Nivel.

Por fín llegó la cita esperada, un evento que preparamos con mucha ilusión y en el que ponemos alma y corazón. Nuestro III FORO DE LA TRENZA, los días 17, 18 y 19 de mayo, en Zaragoza y Almudévar, respectivamente, un encuentro que concita cada dos años a todos los amigos de la Trenza y Fans.

Comenzamos a las 17 h en el Hotel Silken Reino de Aragón de Zaragoza con un lleno total en la sala, éxito de participación y asistentes.

Inauguraba la jornada el Director General de Pastelería Tolosana, D. Jesús Tolosana explicando las claves del Foro y la seña de identidad que define al mismo y  a la Empresa. «La Trenza de Almudévar».

A continuación cedió la palabra al Director General de alimentación y fomento agroalimentario del Gobierno de Aragón, D. Enrique novales allué, quien comenzó teniendo unas palabras de expreso reconocimiento a la Trenza de Almudévar: «Hay muchas trenzas por ahí pero no son la auténtica»

«Los secretos de los postres sanos y saludables»

Una conversación amena y distendida entre dos grandes de la repostería, con la simpatía de Alma Obregón y la pasión de Betina Montagne, conducidas por Elisa Plumed, que hicieron las delicias del público que disfrutó de lo lindo, poco a poco se fue generando un cálido ambiente de espontaneidad y bromas.

Como convertir la pastelería cotidiana en pastelería saludable asumible para todos, manteniendo el equilibrio entre lo delicioso y lo sano y, un objetivo: ¿Cómo podemos disfrutar de un exquisito postre sin culpa?

Todos disfrutamos con su sabiduría y toda la valiosa información que aportaron a los asistentes, incluído un dossier sobre la enfermedad celíaca, la pastelería sin gluten y algunas de sus trampas.

¡Objetivo cumplido !

Muchas gracias  Alma Obregón, Betina Montagne y Elisa Plumed.

El momento del «Sweet Coffee break»

El momento dulce de reponer fuerzas para seguir en la interesante jornada, un estupendo «Sweet Coffe Break» en la espectacular terraza del Hotel Silken Reino de Aragón, dónde todos los asistentes y ponentes pudieron degustar juntos de las trenzas sacher, mascarpone, choco orange, guayaquil y por supuesto la original Trenza de Almudévar de Pastelería Tolosana y Trenzarte, 

«El secreto de la Trenza: Postres con estrella»

La segunda gran ponencia de la jornada estuvo presentada y conducida por Isidro Tolosana y Elisa Plumed, y reunió a varios de los mejores cocineros Aragoneses como son : Ángel Conde (Restaurante El chalet), David Boldova (Restaurante Novodabo), Toño Rodriguez y Nerea Bescós (Restaurante Saborea), Luis y Javier Carcas (Restaurante Casa Pedro) y Guillermo Escar (Restaurante Las Torres)

Postres de lujo que nos robaron los sentidos

Todos ellos fueron desgranando uno por uno sus propuestas elaboradas con artística precisión, para pasar a conversar entre ellos y a su vez,  respondiendo a las preguntas del público, sobre la gran importancia que tienen los postres en las propuestas gastronómicas de la restauración actual.

Y… de escuchar el «como se hacen» pasamos a ver y degustar

En muy dos palabras podemos definir el resultado:  «IMPRESIONANTE NIVEL», una imagen vale más que mil palabras, una minuciosa elaboración y una presentación de lujo.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros

Por unas propuestas que traspasan los sentidos…Ver para creer.

Propuesta de ÁNGEL CONDE

Propuesta de David Boldoba

Propuesta Hermanos Carcas

Propuesta de Rafa Abadía 

Propuesta Toño Rodriguez

Y…

Esta noche nuestro «SWEET SECRET CONCERT»

¡OS LO CONTAREMOS TODO !